El castillo hinchable debe tener en lugar visible: la autorización (si es un evento público), normas de uso, aforo en el interior (carga máxima soportada), edad mínima y máxima de utilización.
La actividad debe estar controlada en todo momento por un adulto responsable, que verifique la seguridad de la instalación y la correcta utilización por parte de los niños.
No se podrá utilizar en el exterior en caso de meteorología adversa (lluvia, viento…) en este caso se debe parar la atracción inmediatamente.
Debe tener un mínimo de 6 puntos de anclaje al suelo, distribuidos alrededor del perímetro, de forma firme y provistos de extremos metálicos.
El perímetro de seguridad debe ser de 1 m como mínimo.
El terreno donde se encuentre la instalación debe ser llano y firme.
Las edades de los niños que están utilizando la instalación de forma simultanea deben ser similares, por lo que se establecen sistemas de rotación en función de los diferentes tramos de edad.
Una vez leídas las normas de uso, asegurarnos de que efectivamente los niños que ya están utilizando la instalación las cumplen y existe supervisión adulta para que así sea.
Los materiales y el estado del hinchable deben darnos confianza desde el primer momento, así mismo los motores, turbinas y otros elementos propios de la instalación deben ser inaccesibles a los niños y estar alejados de la zona propia de juegos.
En caso de cancelación por lluvia, mal tiempo, etc. el cliente debe llamar ANTES DE LAS 10.00 de la mañana del día acordado para notificarlo.
Se necesita corriente eléctrica (220 v) cerca de donde se vaya a instalar, para el funcionamiento del motor del hinchable.
Para sitios públicos, plazas, chiringuitos etc. los clientes tienen que solicitar permiso de Policía local o Ayuntamiento. Y todos los requisitos necesarios que correrán por su cuenta.
Los artículos se les entregarán completamente limpios y en perfecto estado de funcionamiento. En ese mismo estado el cliente deberá devolverlos, de lo contrario, tendrá que pagar el importe correspondiente a su limpieza y reparación, según corresponda.
Está prohibido subir al hinchable con gafas, joyas, relojes, etc para evitar daños o lesiones durante el juego. Está prohibido fumar cerca del hinchable.
No se debe dar volteretas mientras se salta, para evitar cualquier tipo de lesiones o accidentes. Ni la empresa ni la compañía de seguros se hacen responsables de los accidentes por mal uso del aparato.